13.10.06


Tres directores muy distintos en Sitges

El Festival de Sitges, en Catalunya, es ahora el centro de la atención de los cinéfilos de todo el mundo, entre otras cosas porque tres grandes directores, muy distintos entre ellos, se han reunido allí.

Se trata de Alejandro Jodorowsky, psicomago y discutido neosimbolista del cine moderno, director de La montaña sagrada; Alejandro Amenábar (Abre los ojos, Los otros), y Woody Allen (Macht Point, Scoop).

La nota de El País refiere que “Jodorowsky ha entretenido a la audiencia con una serie de chistes e historias iniciáticas para dar a entender el por qué había comenzado hace 30 años a impartir gratis esta serie de conferencias: "para cambiar un mundo que va mal".

Se prevé, por otro lado, la entrega del Premio Máquina del Tiempo al director español Alejandro Amenábar, “en reconocimiento a su contribución al género fantástico”.

Allen, por su parte, ha llevado al festival Scoop, una historia, ambientada en Londres, de asesinatos, actos circenses y visos de una “otra realidad”, protagonizada por Scarlett Johansson y Hugh Jackman.

(Jodorowski se gana al público en Sitges)

1 comentario:

  1. Anónimo13.10.06

    Te felicito Victor por considerar información sobre el Festival de Sitges, de cine de terror y fantasía.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.