12.11.06



Centro Cultural de España y la música contemporánea

El Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea, que se realiza en nuestro país desde hace cuatro años gracias al impulso del director del CC de España, Ricardo Ramón Jarne, es resaltado hoy en la columna "Inquisiciones" de Abelardo Oquendo.

"Buena parte de las composiciones programadas será, para nuestro público, música inaudita. Este es, precisamente, uno de los atractivos del Festival. Un ejemplo: la ópera de cámara Mariana en sombras, para piano y voces, del compositor Alberto García Demestre, con libreto de Antonio Carvajal", afirma el crítico.

En la versión de este año, que termina el 17 de este mes, se ha convocado a músicos y compositores de Sudamérica, Europa y EE UU, pero tiene como ejes temáticos a la música "culta" de Catalunya y al compositor peruano Celso Garrido-Lecca.

Los escenarios donde se pueden escuchar las creaciones son: el Conservatorio Nacional, el auditorio de la Fundación Telefónica, el Museo de la Nación y, principalmente, el Centro Cultural de España.

(Celso Garrido-Lecca)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.