6.11.06


Fernando Iwasaki en Lima

Me entero por El Comercio que el narrador peruano radicado en España, Fernando Iwasaki Cauti, está en Lima para presentar mañana la reedición de su primer libro, Libro del mal amor, junto con los de Fernando Ampuero y Carlos E. Zavaleta, en el hotel Bolívar, en ceremonia organizada por Planeta-Perú.

Fiel a la verdad cuando no hace ficción, Iwasaki dijo de la Feria de Santiago (Chile): "Estuve en la feria el día que me tocó hablar en una mesa redonda. Vi muy poca gente. Por la prensa pude comprobar que no se notaba especialmente que el Perú fuera un invitado singular.

Si hubiera ido Vargas Llosa o Alfredo Bryce, habría despertado muchísimo más interés. Y es natural. Si aquí viniera a jugar Brasil sin Ronaldo, Ronaldinho y Cafú, la gente se quejaría por solo ver a los suplentes. 'Los galácticos' peruanos, nos guste o no nos guste, son Vargas Llosa y Bryce", aseveró.

(Iwasaki)

2 comentarios:

  1. Anónimo9.11.06

    "Los galacticos peruanos son Vargas Llosa y Bryce". Está ocurriendo en todo el ámbito hispanoamericano, nos estamos quedando con los autores del boom como "lo último" que ha dado nuestra literatura (digo "nuestra" por toda hispanoamérica).
    Pero el asunto no es tan negativo como parece: Bryce y MVLL lograron su fama en un contexto de pocas editoriales y difusión más lenta de libros y noticias relativas a los mismos. Igual que sus contrapartes en Mexico, Argentina, Colombia.
    Hoy tenemos abundancia de editoriales, ediciones de autor, posibilidad de importar libros incluso, cuando no se venden por acá. Además, hasta se pueden bajar libros de internet.
    Diría que es el lado malo de la abundancia: con tantos autores disponibles, difícil destacar uno o varios.
    Una posible solución: abaratamiento de precios de libros.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.