29.11.06


Manifiesto contra las torturas

Gabriel García Márquez, José Saramago, Juan Goytisolo y Álvaro Mutis, entre muchos otros intelectuales y escritores han apoyado un manifiesto de rechazo a la ley estadounidense Military Commissions Act of 2006. El manifiesto fue redactado por Pilar Calveiro (Politóloga, México, D.F.) ,Carlos Castresana (Fiscal, Madrid), Rita Laura Segato (Antropóloga, Brasilia), Margarita Serje (Antropóloga, Bogota) y Eduardo Subirats (Escritor, Princeton).

Según los redactores, el documento norteamericano “justifica y propicia la práctica de la tortura”, y atenta contra la dignidad humana y la integridad física y espiritual de los hombres. El documento de protesta está incluido en el libro Contra la tortura, junto con otros cinco ensayos que estudian las consecuencias de la medida estadounidense para el mundo y en especial para Latinoamérica.

El libro, con el manifiesto, ha sido presentado en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara (México), y ha sido firmado además por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz 1980, Buenos Aires) y Carlos Monsiváis (Escritor, México). No se conoce versión on line del Manifiesto.

(No a la tortura, en Irak y en cualquier parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.