30.11.06


Para no olvidar

Me permito recordarles que mañana jueves, a las 6.30 pm en el Centro Cultural de la PUCP (San Isidro), se llevará a cabo la primera mesa de las dos pactadas en el evento "Representaciones de la violencia en la literatura 1980-2000", con la participación de Yolanda Westphalen, Félix Reátegui, Javier Ágreda y Carlos Garayar.

Más allá de que estas mesas de debate hayan surgido como consecuencia de la publicación de la antología Toda la sangre, editada por Gustavo Faverón -que sigo leyendo-, es una excelente ocasión para confrontar ideas sobre un tema axial para nuestro país. Ahí estaremos.

(Camarada Gonzalo. ¿Lo que desató fue una guerra popular del campo a la ciudad, una guerra civil, una locura terrorista o un proceso de violencia política sui generis?)

2 comentarios:

  1. Anónimo1.12.06

    Primera vez que escucho que una sola persona tiene el poder de desatar un acontecimiento de tal magnitud. Con esta concepción, bien podemos concluir que Hussein y Bush, solitos, "desataron" el conflicto en Irak. Hay que tener cuidado no solamente al escribir un artículo entero, sino incluso al escribir una frase o una sola palabra.

    ResponderEliminar
  2. Bush, "solito", no habrá desatado el conflicto en Irak, pero sí la invasión, con lo que vino después todo el conflicto.

    El Camarada Gonzalo dio inicio al ILA, inicio de la lucha armada, en 1980. Con ello desató una serie de acontecimientos que dieron a parar en el horror que todos deploramos. O no todos los deploramos, anónimo de las 10.23 AM?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.