15.11.06


Pintura de Botero en Lima

Una nota de Francisco Izquierdo en La Primera me alerta sobre una expo de pintura de Fernando Botero que se inaugura hoy en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica bajo el título El dolor de Colombia.

Se trata de 67 piezas que en su mayor parte giran en torno al problema de la violencia en su país, y por extensión, en todo Latinoamérica. Ana Osorio, coordinadora de la galería del C.C. PUCP, afirma que la exposición se hizo realidad “gracias a las buenas relaciones que sostenemos con el Museo Nacional de Colombia, además de los parámetros de un convenio con distintas entidades europeas a fin de instaurar un circuito cultural itinerante en toda Latinoamérica”.

El ingreso a esta muestra de Fernando Botero tendrá un costo de 2 soles, y será a beneficio de la Asociación de Emergencia Ayacucho, organización que tiene como misión el sostenimiento de los Hogares Juan Pablo II, de Huanta, Huancapi y Vilcashuamán, donde se brinda ayuda a víctimas o descendientes de víctimas del terrorismo”. Infaltable.

(Botero y la violencia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.