8.11.06


Siguen críticas a La dalia negra en Europa

José María Martínez, en el suplemento ABCD del diario ABC (España), destaza el último filme de Brian de Palma (Carlito’s way), basado en la novela homónima del escritor estadounidense James Elrroy.

De entrada nomás define a De Palma como “el director más mediocre de la generación de Francis Ford Coppola, Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas”. Y acusa a La Dalia negra de funcionar por acumulación, que es poco menos que decir que es un cajón desastre:

“Es un atestado catálogo de temas, personajes, situaciones, técnicas y lugares del gran cine negro. Es un breviario torpe y deslavazado que logra convertir a la voluptuosa Scarlett Johansson en desvaída ama de casa, y donde solo Hillary Swank está a la altura de lo que Brian de Palma pretendió imitar”.

Eso no queda ahí. JMM remata su reseña con una cita de un escritor cubano que mucho sabía del sétimo arte:

“A Guillermo Cabrera Infante, siempre generoso, le gustaba Brian de Palma porque era ejemplo de ese arte popular que sólo quiere ser entretenimiento puro. «Brillante Brian», jugaba en uno de los pocos calambures fallidos. Apreciaba la parodia de El fantasma del paraíso, el plagio de Alfred Hitchcock en Fascinación y el desfile diabólico de La furia, pero es que Brian de Palma ofrece una y otra vez la bisutería de cuanto género toca, como en La dalia negra: «Entra en casa», le dice la rubia al poli. Imposible final para una vieja y gran película en blanco y negro”.

(Scarlett Johansson en La dalia negra)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.