24.11.06


The White Stripes a la Opera

El Opera House Convent Garden de Londres ha visto vulnerado su gusto por lo clásico y aceptado como “cultural” al dar cabida a una aproximación al trabajo de The white stripes, uno de los grupos de rock con más fans en la actualidad. La audacia es de Tamara roja y la compañía Royal Ballet, quienes han preparado coreografías perturbadoras a partir de la música de este grupo originario de la ciudad de Detroit.

"Me recuerda la agresividad de los adolescentes en la discoteca. Esa actitud de creerse el más guapo de la noche, de llamar la atención desde el centro de la pista". Eso dice de su propio trabajo Rojo, y agrega: "me gusta mucho el rock de los White Stripes. Se reconocen sus canciones aunque han perdido fuerza y ataque en la versión que bailamos. Es más sinfónica y melódica".

Chroma, que así se llama el espectáculo, ha requerido la participación de un estudioso, Mc Gregor, que “ha revolucionado la danza con sus estudios de interacción de la mente humana en la Universidad de Cambridge. Arropa las nuevas tecnologías e introduce en sus trabajos figuras y paisajes digitalizados o acopla órganos mecánicos a los brazos de sus bailarines", según El País.

Los temas de The white stripes que se utilizan en Chroma pertenecen a los álbumes Get behind me Satan (2005), Elephant (2003) y White blood cells (2001).

(The White Stripes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.