1.12.06


FIL Guadalajara: Sergio Ramírez quiere romper con escritura tradicional

Nada menos que la creación de un nuevo género narrativo es lo que propone el autor de Margarita está bella la mar en el marco de la Feria del Libro mexicana. Se trataría de integrar elementos de la multimedia, como el video, la fotografía, las infografías, el audio y las imágenes, al discurso narrativo.

“Quisiera ir más allá de la escritura, y fundir todo en un nuevo género donde entrara el cine, el video, la fotografía, la infográfica, los testimonios de voz, la creación, la invención, que de por sí no tienen límites, con esto, las oportunidades de la literatura y sus géneros verán multiplicadas cada vez más sus posibilidades con la tecnología digital”, dice el narrador nicaragüense para El Universal.

El Internet, cómo no, resulta en esta perspectiva una herramienta ineludible: “Me parece una herramienta formidable, al punto que para mí los viejos y gruesos diccionarios han pasado a la historia”.

Finalmente, luego de resaltar que sus escritores mexicanos favoritos son Sor Juana, Juan Rulfo y Carlos Fuentes, “expresó su alegría porque más jóvenes se interesen en la literatura y aprovechó para felicitar al Santiago Roncagliolo, quien ganó el Premio Alfaguara”.

(Sergio Ramírez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.