27.1.07


Cueto en el Hay Festival

Conversé con Alonso por teléfono y apenas tuvo tiempo para contarme que se iba a Cartagena de Indias en Colombia, a un festival literario, antes de regresar a Lima y embarcarse inmediatamente para Trujillo, a la Feria del Libro de esa ciudad. Intrigado, decidí navegar un rato en busca del festival que convocaba al autor de Amores de invierno. Lo que encontré fue esto:

The Hay Festival

Hay-on-Wye es un pueblo de mercado situado en el Brecon Beacons National Park (Parque Nacional de Brecon Beacons). Cuenta con una población de 1300 habitantes y 39 librerías. Su festival, que atrae a 80.000 lectores de todo el globo, fue descrito por Bill Clinton como "el Woodstock de la mente". Desde 1996 el equipo del Hay Festival ha organizado festivales de gran éxito en Italia, Brasil y Londres y ahora trae su propio sello de hedonismo libertario a Cartagena”.

Las mesas donde estará nuestro amigo son dos. Una para mañana sábado, donde conversará con Jorge Volpi, Vicente Molina Foix y Fernando Toledo sobre las particularidades de novelar la historia. Y otra para el domingo 28, donde con Antonio López-Ortega Enrique Serrano y Efraím Medina hablará sobre el género de la narración breve.

Esta versión del festival ha convocado a grandes estrellas internacionales no solo de las letras sino también de la música. Bob Geldof dará un concierto en Cartagena dentro del marco de festival. Un abrazo a la distancia.

(Alonso Cueto)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.