3.2.07


Al Gore y su libro

Se veía venir. El éxito global del documental ecológico del ex postulante a la presidencia de EE UU, traducido como Una verdad incómoda (An inconvenient truth), además del arrollador éxito de ventas de la edición original de su libro del mismo título publicado el año pasado, ha animado a las editoriales españolas Gedisa y Edicions 62 (en catalán) a publicar la traducción al castellano del volumen, para mediado de marzo.

El libro de Al Gore ha vendido hasta el momento casi un millón de ejemplares solo en lengua inglesa, y se ha traducido a 23 idiomas. El País recuerda en una nota que el documental citado “opta a dos Oscars, al mejor documental y a la mejor canción original -Melissa Etheridge, por I need to wake up”.

Se sabe que Gedisa hará una tirada inicial de 40.000 ejemplares (que incluye el mercado latinoamericano), mientras que Edicions 62 botará 4.000 ejemplares. Según el diario español, “el libro justifica el riesgo: impreso en papel ecológico y a todo color, cuenta con cerca de 500 fotografías y gráficos, algunos de los cuales requieren de cinco páginas desplegables.

El editor de Gedisa ha negado que el libro tenga un tono catastrófico y lo ha incluido dentro de los nuevos proyectos que la editorial desarrollará en el marco de sus 30 años de vida. Paralelamente se viene gestionando una visita de Al Gore a Barcelona –estará en Madrid el 7 de febrero- para dar su conferencia El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo.

(Al Gore en exposición)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.