3.2.07


Auster contra el imperio

Con motivo de su cumpleaños número 60, el autor de El palacio de la Luna tuvo duras críticas contra su propio país. La entrevista fue publicada por el diario alemán Die Zeit, donde se pueden leer declaraciones como esta:

"Estoy convencido de que en las dos últimas elecciones presidenciales hubo fraude", y también, en relación con la invasión de Irak: "es inconcebible que Estados Unidos, que actuó en la Segunda Guerra Mundial de forma inteligente y convincente, fracase ahora de esta manera".

Incluso el escritor se permite un tono apocalíptico cuando dice: "nunca hubo un gobierno en América que estuviese tan lejos como éste del espíritu del país. Somos los testigos del hundimiento de un imperio".

Sobre su escritura, Auster confesó lo siguiente: "Yo al menos siento la presión constante de seguir escribiendo, trabajando. Cada vez que termino algo, temo haber fracasado. De este sentimiento de insatisfacción surge la necesidad de intentarlo de nuevo. Vivo con mis personajes en promedio unos cinco años antes de empezar a escribir. No se les puede abandonar fácilmente", añade.

(Auster)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.