11.2.07


Biblioteca Pitol

Que una biblioteca, la que sea, lleve su nombre, debe ser uno de los mayores elogios que pueden hacerse a un escritor. Desde Bulgaria se informa que el Instituto Cervantes de Sofía abrió ayer las puertas de su biblioteca con el nombre de Sergio Pitol, uno de los narradores hispanomaricanos más importantes actualmente.

El Universal afirma que "la biblioteca cuenta con 5 mil volúmenes y numerosos CD y DVD relacionados con la cultura española e hispanoamericana, y dispone también de colecciones de libros en gallego, catalán y vasco".

El instituto, desde que se inauguró hace un año, ha recibido donaciones de libros de escritores españoles e hispanoamericanos traducidos al búlgaro. La directora de la biblioteca Pitol informa también que aspiran a tener una colección de escritores búlgaros traducidos al español, así como recibir la visita de escritores españoles y latinos para este año.

(Pitol)

2 comentarios:

  1. Sí, debe de ser un gran orgullo que una biblioteca lleve tu nombre si neres un escritor o escritora. Sergio Pitol debe de estar feliz, y con toda razón.

    Muchas gracias por tus visitas a mi blog, te veo en mi contador y siempre tengo deseos de venir a hacerte algun comentario, pero el tiempo siempre lo tengo encima. Eso no quita que cuando me es posible te lea a ti y a todos mis enlaces.

    Recibe cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti y a tu trabajo, Magda, siempre lo recomiendo. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.