16.2.07


Cueto y Rolin



Hoy a las siete de la noche en las instalaciones de la nueva Biblioteca Nacional, los escritores Alonso Cueto y Olivier Rolin entablarán un fructífero diálogo, mesurado, sensato, en torno a la narrativa de este notable escritor francés que nos visita en el marco de una serie de presentaciones de escritores extranjeros que ha organizado la BNP.

¿Quién es Rolin? Pues ha publicado Tigre de papel, una novela sobre su militancia en una célula maoísta francesa a finales de los sesenta. Es además una figura política por haber militado en la extrema izquierda de mayo del 68. Nacido en Boulogne-Billancourt, en 1947, es periodista, crítico literario y actualmente editor de Éditions du Seuil. Sus novelas traducidas al castellano son Port Sudan (Seix Barral, Premio Femina 1994) y Meroe (Anagrama).

Rolin tiene también libros de viaje -como muchos escritores franceses- y de ficción viajera, como Siete ciudades (Península) o Paisajes originarios (Seix Barral). Rolin dialogará, estoy muy seguro que alturadamente, con Cueto, y revelará su visión de la vida, de la literatura y de la ética. Muy a propósito, ¿no? No perderse.

(Rolin: diálogo sin seudónimos ni anónimos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.