26.2.07




La Wiener y Sonia Luz en Urbanotopia

Sé que el proyecto poético que maneja MartínZúñiga es uno de los más activos de la blogósfera. Por eso no me sorprende que haya convocada a su ya larga lista de poetas posteados a dos amigas entrañables: Gabriela Wiener y Sonial Luz Carrillo. La primera fugó a España con su esposo, el poeta Jaime Rodríguez, y está logrando insertarse en ese nuevo mundo. La otra es una reconocida profesora sanmarquina que, silencionsamente casi, sigue cultivando el género con pasión y sin aspavientos. Como debe ser. Un poema de cada una:


foto en blanco y negro

G. Wiener

la niña que será mi madre
coge un rifle
y me apunta con cierta sonrisa
si esa niña fuera mi amiga
le pediría su arma de fuego
y ambas dispararíamos al aire
para alejar a los curiosos
del cielo caería un ganso dorado
conociendo a mi madre
lo llevaríamos en una camilla de guerra
corriendo sobre la hierba
de los panteones
poblados de involuntarias flores
y trataríamos de convencerlo de que está vivo
esto no se verá en la foto
pero hay un momento en que yo
le arranco un ala
la empuño corriendo en dirección del viento
y le muestro a mi madre
por primera vez
(algo que piensa que ella me enseñó a mí)
la equívoca intersección del vuelo y de la pérdida.


Acertijos

Sonia Luz Carrillo

¿Quién ve?

¿Quién habla

en el poema?

¿Quién juguetea

sabio /sabia

o necio/ necia

entre estas líneas?

¿Quién te pone acertijos

entre los blancos?

¿Quién – tal vez –se está burlando

de ti

o

de mí?


(Fotos: dando vida a la vida, la Wiener; retrato de Sonia Luz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.