3.2.07




Llanos sobre Despentes

Luego de leer casi toda la revista Somos, encuentro una columna, muy divertida, de Jennifer Llanos sobre el reciente libro de la controvertida escritora francesa Virginie Despentes (la también directora del filme Viólame), King Kong Théorie, ad portas de ser traducida al español.

Dice Llanos: "En lugar de reeditar lugares comunes de relaciones frustradas, glamorosas cacerías de marido y relajantes sesiones de shopping, Despentes vomita sus propias vivencias sobre tres de los más escabrosos temas y, sin embargo, menos explorados de la experiencia femenina: la violación, la prostitución y la pornografía".

Parece que en este libro Despentes se enfrenta avesadamente a los paradigmas de la mujer blanca bien casada y excelente profesional, aquella que se entrega a los convencionalismo y complacencias de las Bridget Jones y que no encuentra mejor obejto de deseo en la sociedad moderna que conseguir el mejor partido posible, o ganar a toda costa la competencia feroz contra "los hombres" y su éxito.

"Virulenta a ratos, achorada siempre, Despentes despotrica sin medida ni clemencia. Su estilo puede ser chocante, pero ahí también radica el mérito transgresor de su propuesta", culmina Jenny. Ojalá que tengamos la traducción en Lima.

(La Despentes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.