7.2.07


Mapa del rock

Hay una compañía de turismo británica, VisitBritain, que ha instaurado el mapa del rock, un par de rutas turísticas especialmente concebida para melómanos y fanáticos. En la página (www.england-rocks.co.uk) pueden hallarlas, con un total de 330 puntos de referencia en toda Gran Bretaña.

Como se puede suponer, los sitios que evocan al cuarteto de Liverpool son los mayoritarios en el mapa, pues figuran hasta visitas a las calles Penny Lane o el orfanato Strawberry Fields en Liverpool. Me gratifica hasta el paroxismo, personalmente, que se haya incluido la casa de Syd Barret, el fundador de Pink Floyd: 183 Hills Road, Cambridge, además de la mansión de 23 Brook Street en Londres, donde vivió el genio de Are you experienced?, y el parque de Primrose Hill, célebre por servir de locación a la portada de un disco de los Rolling Stones, Between the buttons.

Por cierto, abundan los lugares de muerte, las tumbas y los cementerios como el de Priory Road en Gloucester, donde fue enterrado Brian Jones, uno de los fundadores de los Rolling. Los pubs y sitios de grabación no podían faltar. Están The Grapes Pub (Sheffield), donde debutaron los Arctic Monkeys, o The Salford Lads Club, en Manchester, lugar de peregrinaje de los seguidores de los Smiths. También la archiconocida The Factory (Manchester), cuya historia generara la hoy popular película 24 hour party people. Y más.


(Syd. Ya saben a quien imitan ciertos roqueros sudamericanos...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.