6.2.07


Pamuk deja su tierra


Leo en el diario ABC de España que el Nóbel Orhan Pamuk ha salido abruptamente de Turquía, su tierra, “llevando consigo todos sus ahorros”. El autor de Estambul tomó un avión a Nueva York, donde tiene pendientes una serie de conferencias en varias universidades gringas.

Dice ABC: “La prensa no dudó en asegurar que Pamuk se encontraba «muy contrariado, preocupado y deprimido» tanto por el homicidio del periodista turco-armenio Hrant Dink como por las amenazas pronunciadas por uno de los cómplices del asesino de su colega y compatriota. A este descontento y miedo perpetuo habría que añadir la persistente negativa del Gobierno turco a modificar el artículo 301 del Código Penal, sobre cuya base fueron procesados tanto Dink como Pamuk”.

Util será recordar que el acusado de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Dink, perpetrado por radicales hace unas semanas, amenazó de muerte a Pamuk frente a los tribunales apenas la semana pasada. Como se informó aquí, Pamuk canceló una visita a Alemania por esta amenaza.

(Pamuk más seguro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.