17.2.07


Quipu se reactiva

He tenido intercambios de ideas, a veces severos, con Gustavo Faverón. Seguramente los seguiré teniendo cuando sea útil para mejorar la a menudo degradada -por noticias sonzas sobre úteros , morsas y cebollas- blogósfera, tratando temas urgentes para nuestra literatura.

Pero algo que nunca he dejado de hacer es apoyar el proyecto Quipu, que felizmente ha sido reactivado según veo en dos post de Puente Aéreo. Esta vez Quipu ha tomado una viada alucinante y ha publicado a muchos escritores en pocos días; veamos el rol de Faverón:

"Las nuevas entradas son: El monstruo, cuento de Luis Gallardo; Cinco poemas, de Salomón Valderrama Cruz; El encuentro, cuento de Mariano Carranza Lucero; En tierras lejanas, cuento de Lino Sangalli (sobre la guerra del Pacífico) y El deseo infame, cuento de Jorge Luis Huamán. Las de ayer fueron Personajes de San Francisco, fotos de José Antonio Galloso; El Golem, texto de Jack Farfán; Un cuento, de José de la Vega; y Microcuentos, de Marco Tulio Capica".

No he tenido tiempo de leerlo todo pero puedo recomendar los cinco poemas de Salomón Valderrama (que publicará en marzo su primer poemario, Facción de imperdido al arte, bajo mi edición) , y las fotos sobre personajes freak de San Francisco, de José Antonio Galloso.
Seguramente hay mucho más cosas visibles, no se lo pierdan.

(Quipu de Caral -5000 años aprox)

2 comentarios:

  1. Anónimo19.2.07

    Felicitaciones por hacerle propaganda a Faveron, pero me temo que ni por esta dejaran (GF y sus secuaces) de establecer su ostensible proceder racista para con usted, estimado señor Coral.

    ResponderEliminar
  2. Jamás he visto un rasgo racista en el blog de Faverón. Sí he visto acusaciones de racismo en blogs estercolero. Será que te refieres a eso,anónimo.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.