17.2.07


Seminario Internacional de Hermenéutica

Posteo la nota de prensa que me hace llegar San Marcos.


"Del 19 al 23 de febrero se realizará el Seminario Internacional de Hermenéutica,organizado por la Escuela de Filosofía de la Universidad San Marcos, la Sociedad Peruana de Hermenéutica y la Revista Iberoamericana de Filosofía. El objetivo de este seminario, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Letras, es discutir la vigencia y perspectivas de la hermenéutica filosófica en elcontexto iberoamericano y mundial, pero especialmente se prestará atención a la obra del filósofo italiano Gianni Vattimo.

A partir de las 10 a.m. se llevará a cabo la conferencia Hermenéutica de la encrucijada. Fundamentos para una hermenéutica analógica-crítica, a cargo del doctorFrancisco Arenas-Dolz de la Universidad de Valencia y Estética y hermenéutica, conel doctor Jacinto Rivera de Rosales, Vicedecano de la Facultad de Filosofía de laUniversidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED). A las 7p.m., en elCentro Cultural de España, se hará la presentación de las nuevas publicacionesfilosóficas. El martes 20 abordará el tema Hermenéutica espiritual y ontología del límite, ladoctora Teresa Oñate Zubieta de la UNED. A las 11:30 se disertará el tema La hermenéutica contemporánea, en una mesa redonda, en la que participarán el doctor Oscar Barreda de la Universidad de San Agustín de Arequipa, el magíster Zenón de Paz Toledo, de San Marcos, el doctor Santiago López Maguiña, director del Instituto de Investigaciones Humanísticas de San Marcos, y la doctora Yolanda Westphalen, docente de nuestra casa de estudios.

Ese mismo día en el Centro Cultural de España, a las 7 p.m., se realizará unconversatorio con Vattimo; intervendrán Rubén Quiroz Ávila, de la UniversidadComplutense de Madrid y Ricardo Ramón, director del Centro Cultural de España.

Más información en la Escuela de Filosofía de la Facultad de Letras y CienciasHumanas de San Marcos o en el teléfono 4524641 anexo 45. El ingreso es libre.

(Giani Vattimo em portada de revista italiana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.