11.2.07


Tempestad bajo el cráneo

Ese el sugerente título que Sébastien Fumaroli le ha puesto a su investigación sobre el problema de la guerra de Irak para los intelectuales norteamericanos. El autor ha interrogado a los principales intelectuales de EE UU sobre todo lo concerniente a este suceso y sus proyecciones.

Según la nota de Le Point, Leon Wieselter, director de The New Republic, “el más célebre magazín de izquierda intelectual”, ha apoyado la guerra durante los primeros años, pero hoy está desencantado con eso que él llama “falta de discernimiento de Bush”.

Samantha Power, de la Universidad de Harvard, “quien había defendido los bombardeos a Belgrado por razones de intervencionismo humanitario y que se sitúa a la izquierda del Partido Demócrata”, toma una postura de oposición a lo de Irak e imputa a Tony Blair una responsabilidad particular.

Samuel Huntington, Bill Kristol, Hillel Fradkin, Robert Kagan y Jeremy Rabkin son parte de los intelectuales que han conversado con Fumarola y han revelado posturas sorprendentes frente a un suceso tan delicado y urgente. “América en guerra 2003-2006” es el subtítulo de este trabajo que ojalá que veamos por acá.

(Samantha Power)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.