29.4.07


Cecilia Jurado publica su primera novela


Una artista en todo el sentido de la palabra. Conocida internacionalmente como fotógrafa, la también artista plástico Cecilia Jurado Chueca (Lima, 1978) acaba de publicar una novela en la conocida editorial onestar press. El libro se titula Madame Frankie Stein, y en palabras de la autora se trata de "una humilde sátira, un cuento de hadas”.


La traducción del libro al inglés –recordemos que Cecilia radica en Nueva York desde hace seis años- estuvo a cargo de Jano Cortijo y Dana Ohlmeyer, y la edición del mismo, en físico y virtual, fue hecha por la propia autora. ¿De qué se trata el libro? Jurado revela:


“Madame Frankie Stein, como se llama el proyecto, es una mujer que se dedica a la investigación de los más bellos insectos, los colecciona, los mira y los admira... En los últimos tiempos he estado observando mucho las diferencias culturales sobre la belleza y sus aproximaciones. Me atrevo a decir que muchos de nosotros —la gran mayoría— somos movilizados aunque sea por un segundo por personas a las que llamaríamos hermosas. Este momento que se asemeja de alguna manera a un momento de climax es breve y tiene un comienzo y un final... Se podría decir que es parte de los placeres más elementales pero que han generado un sistema complejisimo de su utilización para el consumo de todo tipo de cosas y de estilos de vida. La sobreestimación de esta experiencia nos ha llevado a creer que es no sólo importante ser espectador sino que uno debe ser un objeto de deseo”.


Pueden acceder al texto íntegro en PDF aquí. Se trata de una edición limitada de 250 ejemplares. Esperemos que aunque sea algunos lleguen por acá. Felicitaciones, Ceci.

(Portada)

2 comentarios:

  1. Estuve en la presentación, en la galería Point of View, aunque llegué un poco tarde. De hecho es una propuesta muy interesante. Por si acaso, ella es curadora de una galería de lo más curiuosa, en el buen sentido de la palabra. Aquí va el link http://www.ygallerynewyork.com/

    ResponderEliminar
  2. buen dato, Pulgo, lo linkearé.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.