8.4.07


Henning Mankell en Lire

Nacido en Härjedalen (al norte de Suecia) en 1948, este escritor, autor de una treintena de libros policiales traducidos a decenas de idiomas, es hoy el más exitoso escritor del género en el mundo. A su paso por Francia rumbo a un congreso, Mankell fue interceptado por la gente de la revista Lire y respondió a un interrogatorio extenso del cual pueden leer a continuación dos preguntas:


¿Como se convirtió en escritor?


Cuando tenía seis años mi abuela me incentivó a leer y a escribir. Tengo aún en la memoria la sensación de ser capz de poner las palabras unas tras la otras para armar una frase, luego la de poner una frase tras otra para de pronto tener una historia. Esa sensación era fantástica. Honestamente, luego de aquello yo no soñé con ninguna otra cosa. No recuerdo haber soñado con manejar una locomotora o algo parecido.


¿A qué edad comenzó usted a escribir historias vedaderamente?


Siempre escribí historias porque siempre estuve seguro que eso era lo que yo quería hacer. comencé por historias pequeñas, claro, en la escuela. A los quince años, me fui de Suecia. Era la época en que todos los que querían ser artistas se iban a París. Entonces yo llegué a la Gare du Nord, en 1964. No tenía nada más que 200 francos y un terrible dolor de dientes. No conocía a nadie, no hablaba la lengua... (ver la entrevista completa)


(Mankell)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.