8.4.07


Número 100 de Letras Libres

La edición mexicana de la revista literario-cultural más importante de Hispanoamérica, Letras Libres, llega a su número centenario con un especial que trae una “pormenorizada radiografía” de la industria cinematográfica de México, que como sabemos en los últimos meses ha cosechado varios e importantes logros.

Hay en consecuencia una entrevista a Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu; pero además la actriz Salma Hayek se somete, por vía telefónica, al asedio de la redacción de la revista. Paralelamente, Álvaro Enrigue y Guillermo Arriaga sientan sus puntos de vista sobre lo que significa crear un guión para cine.

En cuanto a literatura, me llama la atención la reseña dos x uno de Rodrigo Fresán (Jardines de Kensington, Mantra) sobre libros rescatados de Saul Below y Philip Roth. En poesía destacan textos de los mexicanos Julio Trujillo y Fabio Morábito. A no perderse este número especial de Letras Libres.


(Cuaderno personal de Guillermo del Toro –Laberinto del Fauno- donde se notan sus dotes de dibujante. Publicado en la revista)

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.