7.4.07


Orhan Pamuk escribe nueva novela en Estambul

De regreso a Estambul luego de una gira mundial medio sospechosa según algunos, el Premio Nobel de Literatura 2006, el turco Orhan Pamuk, se ha puesto a trabajar en su nueva novela. El Universal informa que "el director general de la editorial Iletisim, Nihat Duru, informó de que Pamuk volvió, de forma discreta, al comienzo de la semana a la ciudad donde nació".

El nuevo libro e Pamuk, titulado Masumiyet Muzesi (Museo de la inocencia) se publicaría a fines de este año. No se sabe si el libro del autor de Estambul estará influenciado por los sucesos políticos en que se ha visto envuelto en las últimas semanas, en que ha recibido acusaciones de "dañar la imagen de Turquía" por parte de sectores ortodoxos tradicionalistas.

Como se recordará, Pamuk es enemigo público número uno de los sectores ultranacionalistas turcos, y ha recibido incluso amenaza por algunas delcaraciones controvetidas, como cuando denunció el presunto genocidio cometido por el Imperio Otomano contra poblaciones armenias.

(Pamuk de vuelta a casa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.