14.5.07



José Antonio Mazzotti en Dominical de El Comercio

Con una extensa nota de una página entera se estrena el crítico, profesor y poeta José Antonio Mazzotti como colaborador del Dominical del Decano, editado por Alonso Rabi do Carmo. La nota de Mazzotti es una suerte de constancia del Encuentro de Peruanistas realizado en Santiago de Chile hace poco y meticulosamente posteado por Paolo de Lima en su blog (¿lo recuerdan?).

Dice Mazzotti que en el evento estuvieron autores y críticos de la talla de Luis Millones, Marco Martos, Raúl Bueno, Oswaldo Reynoso, entre otros. Vale el esfuerzo de informar sobre tan importante cónclave de estudiosos sobre el Perú (lee el artículo completo).

(A la izquierda, José Antonio Mazzotti, con corbata roja, quien acaba de publicar Sacra Bocatta, poemario del cual postearé una reseña en breve)

13 comentarios:

  1. Anónimo14.5.07

    Se voltéo la tortilla, Coral, ahora Mazzotti está en El Comercio!!! ahahahahahahahaha

    ResponderEliminar
  2. ARCHIVERO14.5.07

    no se pero meparece que esa colaboración debe ser puntual, no creo que tenga continuidad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.5.07

    ¿Donde quedo tu reparo etico a la posiciòn ideologica de Mazzotti?.Ahora diras que lo literario no tiene nada que ver con lo politico. Que solo cubres una nota de un medio informativo.Hay que ser coherentes Victor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15.5.07

    Tú y Faverón deberían responder a las insinuaciones de Mazzotti en Caretas de la semana pasada. dicen que Faverón envió fotocopias de tu "investigación" en Somos a Harvard y que eso pudo haber influido en su separación de esa universidad.

    ResponderEliminar
  5. No he encontrado ninguna acusación de Mazzotti en la entevista de Caretas. Por el contrario, el autor de Fierro Curvo parece aceptar implícitamente lo que yo probé (no inferí ni supuse) en Somos: que trabajó para el pasquín "El Nuevo Diario de Marka" (ojo, no es "El diario de Marka") en los años ochenta, cuando lo dirigía el terrorista Carlos Angulo. Dije eso en el informe de Somos, y me reafirmo ahora.

    En cuanto a lo de Faverón, él debe responder a tan grave acusación. Yo la verdad no lo creo capaz de tal cosa.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15.5.07

    La consecuencia es importante. Tú señalaste los errores de juventud de Mazzotti y marcaste distancia de él como muchos. Ahora te desdices con esto de El Comercio, en qué quedamos, pues.

    Vicente

    ResponderEliminar
  7. "¿te desdices con esto de El Comercio?". Toma aire quieres, ¿o en tu "zona" falta oxígeno? Yo no he publicado el artículo de Mazzotti, lo hizo el editor del Dominical. Yo solo doy constancia de esa información pues me parece importante que haya estos encuentro de peruanistas. Si Mazzotti luego de lo que hizo a los 18 ó 20 años se ha convertido en peruanista, pues bien por él. No tengo nada personal.
    Solo algunos reparos sobre su pasado periodístico y sobre ciertas cosas muy discutibles que plantea en Poéticas del Flujo. Estos reparos los he planteado abiertamente, como se debe. Conozco a un par de personas que piensan y hacen pestes contra Mazzotti y pasan como "neutrales". No se pasen.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15.5.07

    ¿Podrias decirnos por que pones que esa persona es Alonso Rabi? ¿De donde sacas eso? ¿De un simple parecido? Ojala publiques este comentario o al menos rectifiques el error. O compruebes que efectivamente es Alonso Rabi. No basta señalar que uno tiene la corbata roja y el otro el chaleco del mismo color.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.5.07

    Coral
    Si te fijas bien, ese que sale en la foto con chaleco rojo no es Alonso Rabí. Te sugiero corrijas la leyenda, porque repetirás el plato de los 800 años del Cid. Mejor vista y más seriedad, por favor. Encima es la segunda vez que la publicas.

    ResponderEliminar
  10. Si Alonso me pide que la retiré, lo haré de inmediato. Como comprenderán, no haré caso de anónimos, menos cuando utilizan ese tono conminatorio. Es una foto de ambos escritores durante una cena, ¿cuál es el problema?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16.5.07

    Quien figura allí no es Alonso Rabí sino Christhian Roa de la Carrera, puedes ver la foto aquí:
    http://www.yale.edu/span-port/images/event/harvard.jpg

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16.5.07

    el profesor mazzoti fue una presencia importante en Harvard, tuvo labor destacada promoviendo a los peruanos en EE UU, sobre todo a los más destacados poetas y críticos, es probable que haya habido muchos resentidos y envidiosos por el lugar que ocupaba, ahora se puede creer en cualquier cosa, Mazzoti es un ejemplo de academicismo y rigor, no debería ser molestado sino apoyado por los demás como buen representante de nuestra inteligentsia peruana.
    No olvidemos su labor de editor comn su sello Asalto al cielo, publicó a muchos poetas peruanos como Bruno Mendízabal, si no fuera por el profesor Mendízabal estaría en la oscuridad todavía, el profesor le dio la oportunidad a él y a muchos.

    Shalom

    ResponderEliminar
  13. Coral: Yo en tu lugar, me aguantaba el roche y los demandaba a los de El Comercio por invasión a la privacidad.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.