30.5.07



Nuevo libro de editorial [sic]: Discromía, de Sandro Aguilar



El editor de esta novísima editorial me envía una nota de prensa anunciando su nuevo producto. Se trata de "una serie de relatos cortos en los que el autor vuelca su experiencia fotográfica para contar historias, a veces a manera de crónica, algunas a forma de comentario, y otras oscilando entre la imagen poética y el ensayo literario".

Y continúa la nota: "Sandro Aguilar Torres es comunicador audiovisual del Instituto Peruano de Publicidad. Como fotógrafo ha participado en las muestras colectivas Huésped Arte 1 (Diciembre 2003) y Huésped Arte 2 (Abril 2004). Además ha realizado la exposición individual Los Cuerpos Que Me Habitan (Mayo 2004) en el Centro de Estudios Brasileros. Ha publicado en dos ediciones de la revista "Cuadernos Literarios" del fondo editorial UCSS, en donde destaca la serie fotográfica "Álbum" que interpreta los hechos de la memoria sobre la piel de los retratados a partir de sus fotografías y diálogos conseguidos como extensos títulos, un uso de parafotografía y paraliteratura. También publicó en la revista "Etiqueta Negra" una serie sobre los sueños, de trasnoche y con un texto de Fernando Savater. Este año realizará una muestra de homenaje al fallecido fotógrafo alemán Helmut Newton".

La propuesta parece estar basada en el diálogo de fotografías y relatos, reflexiones, pequeños textos relacionados con ellas. A esperar que el libro llegue a librerías para ampliar el comentario. Felicitaciones de todas maneras.

Ver aquí una reseña de Carlos Yushimito a Discromía, publicada en Letras S5.

(Portada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.