21.5.07


Un proyecto interesante el que Alfaguara y El Boomeran(g) han emprendido. Publicar la compilación, supongo que editada y mejorada, de los posts que los escritores Félix de Azúa, Santiago Roncagliolo y Marcelo Figueras han publicado durante largos meses en sus respectivos blogs. Como se puede ver en el aviso de arriba, el libro de nuestro mejor narrador joven se titula Jet Lag, y de hecho causara sensación pues los temas que ha tocado en su concurrido blog no son, en algunos casos, ni literaria ni políticamente correctos. Bien por él y por el proyecto.

6 comentarios:

  1. Anónimo21.5.07

    no será casualidad pues que los escritores que no se meten en líos ni andan peleándose con todo el mundo son los que más exito tienen. miren allí a Roncayolo que solito se hace su camino lo que no quiere decir que no tenga una posición, ni loco!, sino que no pierde el tiempo en tonterías, sean juegos de video o pleitos de lavandera. saludos. buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.5.07

    Curioso. Hay gente que despotrica de los blogs y su impacto literario, pero miren lo que ha logrado Roncagliolo. Su blog tiene cosas interesantes, aunque bien pudo haberse saltado lo de su matrimonio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.5.07

    lo que pasó con Roncaglilo es curioso; nunca tuvo reconocimiento en nuestro país en sus inicios, es más, no hizo carrera en el Perú. Estuvo en la sombra, estudiando mientras otro era proclamado año tras año la gran promesa de la narrativa peruana (y terminó siendo una gran deuda de 40 años más bien, como lo señaló un presentador de TV y escritor). Roncagliolo se fue afuera porque sabía que allá el medio no era favorable y se iba a tener que esforzar para salir adelante, para obtener reconocimiento en medios. Es distinto que acá, donde si conoces a dos o tres escritores claves tus cherrys están asegurados.

    Saludos, Víctor, desde

    Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.5.07

    en el blog Morena escribe Daniel Salas intenta defender a su Caballero diciendo que el correo contra Reaño de www.bastafaveron.blogspot.com, es apócrifo. Reaño responde:

    "Salas, el IP desde donde se mandó ese mail es:
    IP address: 139.140.14.23 (copy)
    IP country: United States
    IP Address state:
    IP Address city: Brunswick
    IP postcode: 04011
    IP latitude: 43.898800
    IP longitude: -69.972504
    ISP: Bowdoin College
    Organization: Bowdoin College

    Tengo el email original certificado y pongo a disposición mi cuenta de correo para quienquiera lo revise.

    PS: Cuatro días después Faverón le envió a Marco Sifuentes un mail desde el IP: [139.140.14.26], también de Bowdoin College,
    lo cual también es demostrable.
    10:20 PM"

    SE IMAGINAN A RONCAGLIOLO ENVIANDO MAILS INSULTANTES A LOS QUE NO PIENSAN COMO EL? ESA ES LA GRAN DIFERENCIA PUES!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22.5.07

    ese post sobre una juerga con un escritor que es actor porno me pareció alucinnate, espero que lo pongan eb el libro, a propo, me pregunto quienes comprarán un libro cuyo contenido está todo en internet.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.5.07

    Aunque no se crea, hay libros que empezaron en la internet y luego se convirtieron en exito de ventas (recuerdo el caso de un autor llamado Cory Doctorow, en EE.UU.).
    Sobre los casos de los bloggers en guerra... pueden ser ficcionables.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.