23.6.07


Bin Laden condecorado en respuesta a distinción a Salman Rushdie

Increíble. La distinción de Sir, recibida por el autor de Los versos satánicos de manos de la Reina de Inglaterra, ha desatado una ola de protestas y respuestas en todo el mundo islámico. El Universal informa que “un clérigo radical de la Mezquita Roja de Islamabad emitió una fatwa (decreto islámico) que exige el asesinato del escritor anglo-indio Salman Rushdie, cuya reciente condecoración con el título británico de "sir", por parte de la reina de Inglaterra, ha suscitado una ola de protestas”.

Eso no es todo. Un grupo radical de religiosos islámicos en Pakistán concedió un título religioso importante (saifullah, o espada de Alá) a Osama Bin Laden a manera de respuesta a la condecoración de Rushdie. El razonamiento es el siguiente: "Si un blasfemo puede recibir el título de sir por parte de Occidente, a pesar del hecho de que hirió los sentimientos de los musulmanes, entonces un mujaidín que ha estado luchando por el islam contra los rusos, estadounidenses y británicos, debe recibir el título noble del islam, saifullah".

Las protestas por la denominación honorífica al escritor no solo han venido de sectores ultrarradicales. También miembros de la oficialidad islámica se han pronunciado, como el ministro paquistaní de Asuntos Religiosos, Mohammad Ejaz-ul Haq, que justificó atentados suicidas por el título concedido a Rushdie, o el ministro del Exterior de Indonesia, Hassan Wirajuda, quien manifestó abiertamente que "el momento de la distinción no es el apropiado para crear una buena atmósfera de entendimiento mutuo entre las civilizaciones, culturas y religiones".

Como se sabe, pesa sobre la cabeza del autor de Vergüenza la fatwa que dictara en su contra el ayatolá Jomeini el 14 de febrero de 1989.

(Rushdie, otra vez amenazado)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.