7.6.07


De poeta a poeta: Pedro Escribano entrevista a Renato Cisneros por nuevo libro

Renato Cisneros es un poeta y periodista de gran experiencia pese a su todavía corta edad. Acaba de publicar con Album del Universo Bacterial Nuevos poemas italianos y por ello lo entrevista Escribano en La República. Dos preguntas claves (y picantes):

–Has dicho que la poesía está libre de la farándula.

–La idea nació de una conversación con Rafo León en la que decíamos que la poesía se ha mantenido felizmente al margen de todo este manejo farandulero que han tenido cuestionamientos, la narrativa por ejemplo. Felizmente la poesía, no sé muy bien por qué, se ha mantenido independiente de ese fenómeno.

–El mercado suele encandilar a los narradores, suele incluso inventar narradores. ¿La poesía no parece ser un buen artículo para el mercado?

–Eso parece. Creo que ha habido pugna, sobre todo porque mientras algunos narradores tienen una obsesión de articular un discurso sobre la peruanidad, sobre la forma de ser de los peruanos, creo que los poetas somos más individuales, personales, como para permitirnos hacer libros que hablen por otros, que hablen por el país o por la forma de ser de los peruanos. Creo que el sentido individual nos sigue liberando de lo farandulero.

(El poeta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.