16.6.07


El Peruano: tercera edición de Para tenerlos bajo llave, de Carlos Carrillo

Hace como una década el estupendo poeta Martín Rodríguez-Gaona -publicado por Pre-Textos en España hace un par de años- me mostró en su casa del Rímac, como una joya, un curioso libro ilustrado con una escena de sexo hardcore. Era la primera edición del libro que será presentado el jueves 21 en el Templario (Grau 203) de Barranco. Les dejo algunas preguntas de la entrevista de Carlín al autor.

¿Con qué tradición se siente identificado?

–No necesariamente sigo una tradición, más bien es una mezcla. Si bien mi influencia es marcada en algunos temas, tal vez lo mío esté entre lo gótico urbano sexual.

¿Qué escritores son una influencia para usted?

–Mis influencias son H. P. Lovecraft, Charles Bukoswki, el marqués de Sade y el conde de Lautremont. En cuanto a los peruanos puedo mencionarte a Oswaldo Reynoso y Julio Ramón Ribeyro, pero no están en mi onda. También me gustan Manuel Rilo y Carlos Torres.

Su libro tendrá una tercera edición, pero no es muy comentado en la prensa. ¿A qué se debe?

–Me da la impresión de que en la prensa se intenta priorizar los libros por un tema comercial. Circulan mucho Bayly, Ampuero... Mis obras están destinadas a un público muy específico y, aparentemente, no interesan a escala comercial. Lo cual, hasta cierto punto, para mí es un mérito.

(Portada de la primera edición)

1 comentario:

  1. Anónimo16.6.07

    interesante el escritor. aunque mezclar a Bayly con Ampuero es inadecuado. Ampuero tiene mayores virtudes y es más versátil.

    Milagros

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.