29.6.07


Entrevista a Amos Oz en su tierra natal

Hugo Medina, enviado especial en Jerusalem, le ha hecho una sencilla e interesante entrevista al flamante premio Príncipe de Asturias para la sección cultural del diario ABC. Algunas preguntas:

-¿Cuál es su primera reacción al premio Príncipe de Asturias de las Letras?

-Estoy muy agradecido al jurado porque me consta que el premio Príncipe de Asturias es muy prestigioso. Para mí es un gran honor que me lo hayan concedido y quiero agradecérselo a los miembros del jurado.

-¿Cómo definiría el conjunto de su extensa obra?

-Si tuviera que definir mi literatura con una sola palabra, diría que toda mi obra gira en torno a las «familias». Si tuviera que definirla con dos palabras, diría que mi obra gira en torno a «familias infelices». Pero el lector que desee obtener una definición más completa de mi obra tendrá que leerla y extraer sus propias conclusiones.

-¿Qué espera de los lectores que tiene por todo el mundo?


-De mis lectores espero que me lean y que luego cada cuál llegue a sus conclusiones. La lectura por parte de los lectores es lo que da significado a la vida de un escritor. (Ver entrevista completa)

(Oz. Foto de Jo Schwartz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.