23.6.07


Hacker Gabriel habría revelado el final de la saga de Harry Potter antes de que publiquen el tomo último

Oficialmente, el 21 de julio recién estaría saliendo a la venta Harry Potter and the Deathly Hallows, el tomo final de la saga del mago adolescente. ABCD informa hoy, sin embargo, que “un pirata informático, que responde al nombre de «Gabriel», asegura haber entrado en el ordenador de un empleado de la editorial Bloomsbury y haber leído al menos las últimas partes del libro, cuyo resumen colocó en un foro de internet. Desvela que al final mueren no sólo uno, sino dos de los personajes centrales, que aparecen en la serie desde su comienzo”.

El «hacker» Gabriel, de una manera rastrera, se ha dado tiempo para enviar un virus al empleado de la editorial Bloomsbury del que consiguió la copia. «La estrategia de ataque fue la más fácil. Es muy divertido ver cuánta gente de la editorial tiene ya copias y borradores de la historia», escribe en un foro de gente como él. Como era de esperarse, la gente de la editorial no ha dicho esta boca es mía sobre el asunto. Gabriel, el editor basura de Harry Potter, afirma haber seguido (también) instrucciones, pero del Papa Benedicto XVI. “Él explicó por qué Harry Potter arrastraba a los jóvenes del mundo a la fe neopagana», asevera.

La nota del diario español revela que la información del delincuente virtual "fue localizado en internet por PC Tools, una empresa que revisa webs donde los piratas informáticos comentan sus hazañas. PC Tools reconoce que no puede verificar la versión ofrecida, pues «sólo las dos partes implicadas pueden hacerlo, el «hacker» y la editorial, pero seguramente la historia es cierta».

(Harry Potter. Pirateado o no, esperemos que sea el último tomo)

3 comentarios:

  1. Anónimo23.6.07

    Podría tratarse de un truco, como cuando se publicó "Memorias de mis putas tristes" de García Márquez.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24.6.07

    Siempre con los lanzamientos de una nueva saga de Potter pasa esto. En lo personal creo que es un truco publicitario para generar espectativas. Vas a ver ahora la cantidad de gente que querrá comprar el libro para ver si el final es tal cual lo contó el hacker. Como se uno se chupara el dedo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.6.07

    Será coincidencia? A mí también un hacker Gabriel violentó mi cuenta de correo.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.