19.6.07


Homenaje a Oswaldo Reynoso en La Casona de San Marcos

Los que me conocen y leen este blog con regularidad recordarán que el ciudadano Oswaldo Reynoso ha recibido críticas de mi parte, por razones que no viene a cuento revelar ahora. Cosa distinta sucede con el escritor Oswaldo Reynoso, de quien sigo leyendo pasajes admirables en libros como El escarabajo y el hombre, Los inocentes y Los eunucos inmortales. Este viernes La Casona de San Marcos ha decidido hacerle un homenaje y sin duda esto es una noticia cultural que no se puede soslayar.

Resula muy interesante que el conocido escritor Beto Ortiz vaya a participar del evento con una entrevista en vivo que seguramente traerá cola. Parte de la acostumbrada libertad de Ortiz para opinar la pueden saborear lentamente en una entrevista que le hizo Manuel Erausquin en Correo hace unos días. Erausquin pregunta:

Ultimamente se ha desatado una polémica en torno a las críticas a una novela de Ampuero. Faverón y Thays han puesto sobre el tapete las cualidades que tendría que tener un crítico literario. ¿Cuál sería para ti ese perfil ideal? (LEER LA RESPUESTA AQUÍ)


VER NUEVAS FAVERONADAS EN NOTAS... DE LIMBO
(Afiche)

11 comentarios:

  1. Anónimo20.6.07

    Muy atinada la precisión que haces entre ciudadano y escritor. Ojalá más gente tuviera el mismo criterio a la hora de comentar libros (o lo que sea).

    ResponderEliminar
  2. Antinoo20.6.07

    Reynoso es un gran escritor al margen de lo que digan tú y Faverón. Nadie le va a quitar que es un grande de la literatura peruana y además lo leen muchos jóvenes y púberes

    ResponderEliminar
  3. Pues si te fijas bien yo no he dicho nada de Reynoso como escritor y te agradecería citar mi nombre por separado. Que los jóvenes leen a Reynoso lo he podido comprobar en la prácica. De eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20.6.07

    qué tal cambio la de la CASONA, antes se presentaba puro artista plástico, ahora están Miguel Gutiérrez, Reynoso

    Marc

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.6.07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20.6.07

    Y ese post borrado, otra faveronada????? jejejejeje, déjala pues, vico, todos nos queremos reír...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.6.07

    Victor, te envío este comentario que Faverón me censuró en su blog. Hasta ahora no entiendo por qué, pues no es ofensivo sino una recomendación.

    "Gustavo, con todo respeto te llamo la atención sobre lo siguiente: has empezado a permitir que comentaristas anónimos –si no eres tú mismo- se refieran a una persona con insultos (“gárgola”). Es una práctica que ya se ha hecho en un conocido blog basura. Te advierto que estás arriesgando el poco prestigio que te queda con esta práctica condenable. Aprendamos a ser hombres y a resolver nuestras controversias de frente, sin escudarnos en la cobardía de los anónimos insultantes. Si no, ya sabremos quién insultaba a ese blogger con ese mote en el blog basura que tan bien conoces. Buenas tardes.

    Inocencio"

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20.6.07

    la verdad que Fernando Ampuero a estas alturas ya se merece mejores comnetaristas que estos. El hombre tiene una obra sólida...

    Johann de San Marcos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20.6.07

    claro pues, la última novela de ampuero va por su segunda ediciòn, es un éxito, qué novela de thyas podría comparársele, en realidad ortiz tomó como ejemplo a ampuero pero pudo ser cualquiera,

    ResponderEliminar
  10. chicho gomez21.6.07

    oye esa entrevista a thays tiene meses, que sapo eres...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21.6.07

    cuál entrevista a Thays?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.