27.6.07


Horno de reverbero o los pensamientos invisibles

Hoy se presenta el cuarto libro del escritor y blogger José Donayre (Lima, 1965), y justo hoy Letras S5 ha publicado una reseña mía a este breve y sustancioso libro donde se dan cita -creativamente- Calvino, Sloterdijk, Heráclito, Borges, y los más importante: una apuesta por el lenguaje cuidado. Pueden ver la reseña aquí.

(José me envía hoy al correo un post-homenaje a Calvino extraído de uno de sus exquisitos blogs -"Comienzos para bulldozers"-, que comparto con ustedes)


Las ciudades y los libros

De todos los caminos invisibles que he seguido, el que me llevó a Calvina fue el más sinuoso y fascinante. Porque tiene algo de la ciudad y ésta de aquél: la flora y fauna de los valles en los trasdoses de arcos, la sensación de calor bajo la sombra en la voluptuosidad de las mujeres, los recodos y desvíos en la maledicencia de los orates. En el paso de lo que se prevé a lo que finalmente se palpa, huele y oye, han participado innumerables generaciones que siguieron un canon igualmente invisible. Como cabe suponer, resulta conveniente llegar a Calvina desnudo, pues esta urbe-biblioteca tiene tanto de novia virgen como de divina meretriz.

(portada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.