22.6.07


Lo que faltaba: el blog de Rubén Quiroz

El poeta Rubén Quiroz, residente en España (para tranquilidad de algunos), se ha lanzado -más nunca que tarde- a las movedizas y crowded aguas de la blogósfera literaria, con un blog (chaufa) que empieza solo ahí. Bienvenido... y esperamos la maduración correspondiente (Posteo un post machetero, cómo no):


Antología de los ganadores y finalistas de la XII Bienal de Poesía, Lima 2007, 104 pp. (me la jugó Miguel Ruíz Effio)

Los ganadores de ese año solo hicieron lo políticamente correcto: poetizar sobre la violencia política. Todo a favor, una sociedad (letrada) sensibilizada, tema de moda, teóricamente justificada y un jurado dispuesto. Lo terrible es que se ha sobrepasado el límite de la poesía sobre la política. Es fácil hablar sobre esos terribles años (nuestros años terribles, como diría mi pata hardcore, Carlos Torres Rotondo) luego de lo sucedido. Es más solo tocan la retórica populista del feroz fenómeno, una suerte de malabarismo compasivo y paternalista antropología.

Encima, los poemas seleccionados, son malísimos (los míos que escogieron son realmente vergonzosos). Es una afrenta publicar cosas de ese nivel. Debería refrescar el jurado y que sean otros de una buena vez. Mejor, es momento de mandar al carajo el premio si insisten en premiar lo más escolar.

(El poeta)

1 comentario:

  1. Anónimo27.6.07

    El link que colocas no conduce a ninguna parte. ¿Es cierto lo que dices en tu post?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.