29.6.07


Opera punk de Emir Kusturica se estrena en París

Le temps des Gitans es el título de la pieza musical que el cineasta ha producido junto con la Ópera Nacional de París y el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Podrá contemplarse durante la temporada presente en París, según informa El País. Como habrán adivinado los fans de Kusturica, la ópera -que ha asimilado algunos elementos de la estética punk- está basada en el filme del mismo título que fuera uno de los primeros éxitos del cineasta.

“La obra de tristísimo final no es una copia conforme al filme, sino que tiene vida propia, según ha recalcado el artista y granjero ecologista, que compuso parte de la música junto con Dejan Sparavalo, Nenad Jankovic y su hijo, Stribor Kusturica. El también alcalde no electo de Drvengrad (Pueblo de Madera), nombre de la ciudad ideal que hizo construir a 200 kilómetros de Belgrado, quiso evitar una transposición musical de su famoso filme, pues "esto es un teatro y las reglas del juego son muy diferentes", explica la nota.

Serán 13 las presentaciones que se darán en la Ópera Nacional de la Bastilla, y todos los actores tienen la directiva de cantar exclusivamente en romaní, el idioma del pueblo gitano. Kusturica ha declarado que se "divirtió tanto en este proyecto lírico que asegura sentirse capaz de "dejar el cine" y dedicarse a hacer "sólo óperas". En el cine, “todo viene de la ópera", ha sentenciado.

(Escena de la Opera que tiene elementos del folklore y del punk)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.