14.6.07


Otorgan a Bob Dylan el Premio Príncipe de Asturias 2007


En Pospot (¿dónde más?) leo esta nota sobre la elección del genio de la música rock en España. Va completa:

"Bob Dylan acaba de ser reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, de España. La elección ha sido dada a conocer hoy, a quien el jurado considera "mito viviente", de la cultura contemporánea. Poeta con guitarra, cantautor que le llaman, nació en Minessota (EE.UU) en 1941 y su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman. Sus canciones tempranamente fueron emblemas de una generación que se opuso a la guerra en Vietnam. Según El País "Dylan ha conjugado "la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas" y ha sido "un reflejo del espíritu de una época que busca las respuestas en el viento", ha añadido el veredcto del jurado, leído por el ex ministro de Comercio José Lladó. Compositor, músico, escritor y poeta, sus letras se conviertieron en un catalizador del malestar social de la Norteamérica de los sesenta y lo coronaron como uno de los referentes de la cultura pop de los últimos cincuenta años. Su último disco, Modern Times, publicado en agosto de 2006, le ha vuelto a colocar, a sus 65 años, en la cabeza de las listas de ventas en Estados Unidos".


(Como para refrescar, un video de Dylan cantando a dúo con Van Morrison, en Grecia)


1 comentario:

  1. Anónimo14.6.07

    Coral, no sé si pudieras postear este comentario que ha sido censurado sin base alguna en Puente Aéreo. Te lo copio:

    "Gustavo, tú dices:

    "hemos malentendido y colapsado la mejor de las opciones que la literatura nos da, que es, precisamente, la de abandonar el confinamiento de nuestros pequeños mundos para concebir un mundo más ancho"

    Me disculpas pero esa no es ni de lejos la mejor de las opciones que nos da la literatura. Es solo una. Lo mejor que nos da la literatura es que es posible la unidad en la diversidad, lo heterogéneo en lo homogéneo, lo universal en lo particular. Y la poesía no es más que la expresión de mundos posibles individuales, que trascienden. Si no entendemos esto, seguimos pensando en términos de competencia, ranking, lo mejor y lo peor, seguimos siendo "bloggers" y no críticos. Saludos.

    Amaranto"

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.