7.6.07



Santiago Roncagliolo le dice adiós a El Boomeran(g)


Con un sentido y breve post el escritor peruano se despidió de la gran cantidad de lectores que seguían casi diariamente los post de su blog en El Boomeran(g). No es difícil suponer que esta decisión tenga que ver con la edición de Jet Lag (Alfaguara, 2007), un libro que reúne sus mejores posts. Como sea, es divertido ver los comentarios de despedida de sus lectores, algunos de ellos insospechados, como un blogger peruano que, como despedida, recomienda el blog de su amiguito. !Qué chistosos!
En seguida reproduzco el post final del blog de Santiago:

Adiós, amigos

Queridos amigos, ha llegado la hora de tomar un descanso. Durante el primer año de este blog, les narré mis aventuras y desventuras en el frenético año 2006. En los últimos meses, hemos jugado un poco, hemos delirado juntos y hemos inventado un pequeño mundo surrealista. Pero es hora de dedicarme a nuevos proyectos y dejarlos a ustedes en paz.

No se hagan ilusiones: no les será tan fácil librarse de mí. Este espacio seguirá siendo su casa, y se actualizará todas las semanas con mis artículos periodísticos sobre política, literatura, cine y viajes. Pero ya no absorberá la mitad de mi cerebro como ha hecho hasta ahora. Quizá, con el tiempo que me sobre, hasta escriba una novela. Antes hacía eso. Y me gustaba.

Gracias por mantenerse aquí al pie del cañón. Gracias por sus palabras de aliento, sus febriles imaginaciones, sus amenazas de muerte y sus críticas. Las cosas que he ido escribiendo en este blog siempre han respondido a lo que ustedes vertían en los comentarios. Y más de una vez, ustedes mismos han sido los personajes de estos cuentos. Quede eso como un pequeño homenaje a los propietarios de este inmueble, porque en realidad, el espacio que hemos configurado aquí es más suyo que mío. Y lo seguirá siendo.

Hasta otra,

Santiago

(Roncagliolo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.