8.6.07


Un libro con consejos de editores para jóvenes escritores

Se acaba de imprimir en Francia un libro delicioso: Cómo hacerse editar (Express, 2007), una suerte de guía escrita por varios editores sobre cómo puede un escritor -sobre todo joven- llegar a ver publicado su manuscrito o mecanoscrito en una editorial más o menos decente. Entre los consejos que extrae la revista Lire del libro, puedo citar los siguientes:

“Desistan de confiar vuestras miserias personales a su pluma. Las tres cuartas partes de los manuscritos que recibo son psicoterapias y no novelas”, dice la editora Anne Carriérre. Otros: “escribe solo si no puedes hacer otra cosa, como lo aconsejaba Rilke”. Y “pierde cuidado sobre las opiniones de los demás”. Estás dos últimas son del editor de Albin Michel Ediciones, nada menos. La más previsible es la recomendación de Guy Birembaum, de Privé: “el primer consejo que yo le daría a un joven escritor es: ¡insista!”

Pero de todo lo citado en la revista, esto me parece lo más útil (es de la editora arriba mencionada); atención:

“envía tu manuscrito completo (las sinopsis, los proyectos de escritura nunca son aceptados), en papel y tipeado en ordenador (los editores rehúsan sistemáticamente leer manuscritos en disquetes o escritos a mano). Acompaña tu envío de una breve carta de presentación bien elaborada (esto es muy importante para el editor: si la carta sensibiliza, toca, puede influenciar la lectura del libro)". Suerte a todos, pues.
(Portada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.