7.7.07


Amélie Nothomb y su nueva novela; H. G. Wells, en Lire de julio

Autodefinida como una “grafómana enferma de escritura”, la sinuosa escritora francesa, autora de un puñado de libros singulares que han construido poco a poco un culto –combatido y amado- por todo el mundo, acaba de publicar Ni d'Eve ni d'Adam (Albin Michel), novela en la que regresa sobre su periodo de vida pasado en la ciudad de Tokio a fines de los ochenta.

La revista Lire reproduce una parte de la novela donde Nothomb evoca las clases de francés que dictó a japoneses como mejor medio para aprender el idioma de Basho. Los desencuentros lingüisticos junto a la soledad de la protagonista constituyen una textura ambigua e inquietante que es característica de sus novelas. Recuérdese que por Stupeur et tremblements (Albin Michel, 1999), la escritora recibió el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

En la sección de libros de bolsillo de la misma revista, se reseña un libro que revalora la figura de Herbert George Wells como inventor del género de Ciencia Ficción. Tristan Savin, autor de la resención, cita a otro grande, George Orwell, quien afirma: “Ningún escritor ha influenciado tan profundamente a sus contemporáneos como él”. Algunas de las obras más conocidas de Wells son Los primeros hombres en la Luna, El hombre invisible y la notable La guerra de los mundos.
(La Nothomb, bastante más que una imagen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.