28.7.07


Cero en cultura para García

Mientras espero sin mayor entusiasmo que se diga algo interesante en el mensaje presidencial de hoy, leo en La República una nota de Pedro Escribano sobre lo hecho –mejor dicho, lo no hecho- por el gobierno en el año que va sobre cultura. Dice Escribano:

Penélope tejía de día y, por razones de amor, destejía de noche. Alan García, luego de un año de gobierno, en el campo de la cultura, parece que se ha dedicado solo a destejer lo poco que avanzó el gobierno anterior en beneficio de la cultura peruana. La conclusión de muchos, y de este redactor, es que en cultura no ha hecho nada.

Bueno, no es para tanto. Tenemos la férrea defensa de la idea de arte del benemérito Ejército Peruano ejercida por la señora Bákula y su séquito, a quienes esperamos decir chau en unas horas. Y también la sofística defensa de tan loable acción por parte nada menos que del director de la BNP, excelentísimo profesor Hugo Neyra. Si me olvido de algo, por favor háganmelo saber.

No sería mala idea, si todavía están a tiempo, que se den una vuelta por el antiguo Banco de la Nación del centro de Lima (Camaná y Colmena), donde se rendirá un homenaje a los caídos en la Marcha de los Cuatro Suyos y a los que luchamos por erradicar al gobierno más corrupto de la historia (hasta ahora). La cosa es al mediodía.
(Collage de muestras de cultura gubernamental. www.quechuanetwotk.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.