3.7.07


Cincuenta dibujos de Federico Fellini expuestos en España

Sus conocidas obsesiones por el cuerpo femenino, la Iglesia y la vejez están presentes en la extraordinaria muestra de dibujos del director de La Strada, que se acaba de estrenar en España. Se trata de:

“Apuntes, aderezados con números de teléfono, cifras de impuestos, citas, direcciones, versos y jeroglíficos. Algunos estaban preparados para convertirse en secuencias cinematográficas y otros los garabateó tras rodar, añadiendo detalles u ocurrencias de última hora”.

Los 50 dibujos pertenecen a la colección de 150 de esta fundación, Y, a diferencia de la muestra expuesta en el Museo Pushkin de Moscú en 2005, está muy ligada a su faceta cinematográfica al tener su sede en el Palacio de Perales.”, dice la nota de El País de hoy.

Los dibujos, según algunos especialistas, no perseguían una finalidad estética, sino que buscaban el simple registro de una emoción, una imagen, una fantasía “apremiante”. Se recuerda que “en el posoperatorio, sabedor de que nunca más iba a ponerse tras una cámara, (Fellini) pidió caballetes, pinturas y pinceles. Un encargo inútil pues cayó en coma para morir en su casa de Roma.”

(Dibujo de Fellini. www.elpais.es. ¿Sin pretensiones estéticas?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.