10.7.07


Colectan un millón de firmas para que no muera Harry Potter

La nota es de El Universal de México. ¿Me pregunto si será igual de fácil reunir un millón de firmas para que ocurra lo contrario?


LONDRES (DPA/Reuters).— Con una iniciativa a escala mundial, varios miles de seguidores de las aventuras de Harry Potter quieren convencer a su creadora, Joanne K. Rowling, de que continúe la serie.

La petición “¡Salvar a Harry!” solicita a la escritora que dé marcha atrás en su decisión de abandonar la serie de superventas con la séptima y última entrega, Harry Potter and the Deathly Hallows. “A millones, quizás a miles de millones de nosotros, nos encanta leer sus aventuras y no queremos que terminen”, dice la petición on line, que apareció ayer en www.saveharrypotter.co.uk.

“Llamamos a J.K. Rowling a escribir nuevas aventuras para Harry Potter y sus amigos, no importa lo que ocurra al final del último tomo”, se señala en un comunicado publicado en la web, auspiciada por las librerías Waterstone’s.

Tras pasar 17 años escribiendo libros, Rowling dijo que estaba “eufórica” y “destrozada” ante el fin de la saga; pero en una entrevista televisada, insinuó que existía la posibilidad de que un día podría volver al mundo mágico de Hogwarts.

“Creo que la historia de Harry llegará al final en el libro número siete, pero no podría afirmarlo... no puedo asegurar que nunca vaya a escribir otro libro sobre ese mundo, simplemente porque qué sé yo si dentro de 10 años querré volver a él”, añadió.

Incluso si al aprendiz de mago muere en el último libro, debería haber un octavo tomo, sostienen los seguidores de la serie. También otros personajes de la literatura fueron “revividos”, argumentan.

Rowling anunció que dos personajes morirán, lo que desató un sinfín de especulaciones en torno al destino de Harry.

El séptimo y último libro de la saga, que llevará por nombre Harry Potter and the Deathly Hallows, se publica el 21 de julio en inglés.
No obstante que se dijo que éste sería el último tomo, Rowling no descartó un nuevo libro. “Siempre dije que la historia acabaría en el séptimo tomo, pero también dije que nunca diría nunca”.

(La Rowling chapoetando en el mar.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.