7.7.07


Complicación. Herbert Morote hará nueva denuncia contra Bryce Echenique

La nota de Andina de noticias es clara. En respuesta a las acusaciones del autor de Un mundo para Julius hechas para la revista Caretas, sobre un supuesto complot de Morote junto con periodistas ligados a las acusaciones de plagio, el aludido por Bryce "entablará una querella por difamación y calumnia contra Alfredo Bryce".

Continúa Andina: "hace un año Alfredo Bryce Echenique publicó un artículo de opinión en el diario El Comercio. Herbert Morote, intelectual peruano radicado en España, aseguró que el novelista lo había plagiado. Esa fue la primera de una decena de acusaciones de este tipo que enfrentó el autor de No me esperen en abril y que causaron a partir de marzo amplio revuelo mediático."

Como informé ayer aquí, Bryce hizo pública su idea en Caretas de que el periodista Alvarez Rodrich estaría coludido con Morote para desatar una campaña de acusaciones contra él. Andina se comunicó con Morote hoy y este les dijo que sus abogados están estudiando el caso para plantearle al novelista una demanda por difamación. "La única forma de combatir a la delincuencia es con la ley", agregó el intelectual radicado en España.

Con respecto a su vinculación con el actual director de Perú 21, Morote indicó que "a Álvarez Rodrich no lo conozco ni en pelea de perros, ni tengo su mail ni su teléfono". Ahora, pues.

(Morote y Bryce fueron alguna vez grandes amigos)

1 comentario:

  1. Anónimo7.7.07

    Cras error: la Nothomb es belga, no francesa.
    Eddy.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.