7.7.07


Enorme cadáver exquisito popular en famosa plaza de México

La nota de El Universal avisa sobre un proyecto de poesía callejera realizada en pleno Zócalo del centro del DF. Allí “se colocó un enorme pliego de papel que atravesó la plancha con la intención de ejercer un espacio de creación colectiva, en el que cualquiera estaba invitado a escribir un fragmento del poema. Cientos de personas escribieron en un gran pliego de papel en la plancha del Zócalo”, dice la nota.

La cosa empezó a las ocho de la mañana del jueves y se prolongó por seis horas durante las cuales cientos de personas dejaron sus pensamientos poéticos en la calle. La idea se generó en el cerebro (o el corazón) del poeta español Miguel Ángel Arenas Haro, quien armó el evento junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Este es el poema de Arena que se puso al inicio del largo panel: “Esta ciudad tiene una voz escondida en la garganta / un son de paz y mundo”. Se sabe que el proyecto continuará en otras ciudades, como Oslo, Madrid y New York. Una magnífica oportunidad para que la gente exprese lo que siente de manera abierta.


("Poema Gigante". La poesía está en la calle, decía Hora Zero. La poesía tendría que hacerla todo el mundo, según Lautreamont)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.