23.7.07


Giovanna Pollarolo sobre el caso Bryce en Perú 21

La poeta Giovanna Pollarolo escribió ayer en el diario Perú 21 una columna más sobre el caso Bryce, pero esta vez con más contundencia. Es que luego de los últimos plagios descubiertos mantener la débil posición de “los que atacan a Bryce son envidiosos y mediocres”, o “pedir disculpas es humillarse”, es de una estolidez disciplinada. Los últimos parrafos de la columna:

"En su edición del miércoles, Perú.21 informa sobre nuevos casos de plagio de textos que pertenecen al periodista español Juan Carlos Ponce, a la filósofa Carmen Lloret, al médico Blas Gil Extremera y a los escritores José María Pérez Álvarez y Cristóbal Pera.

Frente a la contundencia de la denuncia, es evidente que resulta poco menos que delirante acusar a "la prensa" y a Augusto Álvarez, en particular, de ser una especie de orquestadores de tanta maledicencia; pero más preocupante es la falta de rigor de las respuestas.

Nuestro querido y admirado escritor debería, antes que amenazar y acusar, ensayar explicaciones más verosímiles, investigar y demostrar la verdad del 'complot' que denuncia o confesar la culpa y pedir, humilde y provincianamente, perdón."


(Bryce Echenique)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.