28.7.07


Lecturas, escuchas, visiones de fin de semana + mensaje de 28

Los que prudentemente decidieron no viajar este fin de semana largo luego de haber visto cómo un chofer ebrio de una empresa formal se justificaba y hasta daba consejos para conducir en ese estado, además de la retahíla trágica de accidentes de tránsito que han “teñido de sangre nuestras carreteras” este mes, tienen aquí tal vez un par de oportunidades de lectura que pueden tomarse en cuenta.

-Borges crítico, de Sergio Pastormerlo. Este volumen de ensayo resulta más que interesante por su intento de absolver algunas cruces borgeanas: como el contraste entre el Borges clásico de los años 20-30 y el Borges neorromántico de los 40 hasta el final. Muy incitador su rollo sobre el lector supersticioso y el lector escéptico.

-Pequeñas infidencias, Beto Ortiz. Este libro, que acabo de comprar, lo reservo para leerlo el domingo por la mañana, con una botella de leche y unas galletas. No creo que me lleve el día. Además, por el adelanto de Perú 21, promete mucho más que el anterior.

-Orbitas. Tertulias, de Mirko Lauer. Las veinte primeras páginas de esta novela, que valgan verdades ha pasado medio desapercibida, me han gustado por la riqueza y precisión del lenguaje. Es de esperarse que la tensión sobre la lengua se difumine un poco cuando entre el narrador a describir más acciones. Veré.

-Purgatorio, de Raúl Zurita. Un poco para desagraviar a este buen vate chileno, un hito para ciertos poetas de los noventa peruanos, releeré por enésima vez este poemario arriesgado, cálido, metalógico, con un tratamiento de la cuestión biográfica y del contexto que exige el trazo de una hermenéutica que por el momento no me animo a asumir. Pura lectura.

-Mensaje de 28 de julio. Recaigo en mis viejas obsesiones, en mis ímpetus irreales al esperar algo de este mensaje. Algo positivo, claro, porque de autoritarismo, ceguera política, macarthismo, censura y locura maniaca tendrá, y mucho. No saben cuánto deseo que me equivoque (ustedes también, supongo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.