21.7.07


Lecturas, escuchas y visiones de fin de semana

-Leonardo, de Enrique Verástegui, un poeta que sin haber plagiado ni levantado falso testimonio contra ningún prójimo ha sido vilipendiado por quienes no toleran los arranques egomaníacos y mesiánicos de sus últimos cinco libros y de sus entrevistas. El libro lo pueden conseguir a precio huevo en el stand del INC, la segunda parte, titulada precisamente “Leonardo”, me tiene atrapado.

-Continúo con El Mecanógrafo, de Javier García Sánchez. Como sé que no lo conseguirán ni en la Biblioteca Nacional, les pondré unos fragmentos de rato en rato. Reflexión, estilo, combinación de historias pequeñas con autexámenes de lo más originales y observaciones sobre conflictos internacionales, en fin, tomando en cuenta su tiempo (mediados de los ochenta), muy interesante. Los fragmentos sobre Kant no son despreciables tampoco, incluso para el conocedor.

-The killing of a chinese bookie, ópera magna de quien llaman “el padre del cine independiente norteamericano”. John Cassavetes. Aunque la he visto ya cinco veces en menos de un año, el homenaje que le hace Gena Rowlands en Paris, Je t’aime, me ha despertado de nuevo el gusto. Una perfecta metáfora de un reducto de creación amenazado por la vulgaridad y la violencia. Implagiable.

-Los discos de Devo. Leo hoy en El País una nota de Íñigo López Palacios sobre la presentación de este grupo fundacional en España, en el Festival de Benicàssim. Recuerdo haber bailado en mi pubertad el primer sencillo de Devo en una fiesta barranquina. Inolvidable. (Tienen que leer lo que cuenta el líder del grupo sobre su encuentro con Mick Jagger)

-Radio Ciudad Perdida.
-Siete pasiones singulares, de Richard Millet. Luego de leer El gusto por las mujeres feas, publicado por Estruendomudo, desempolvé estos siete relatos largo publicados por Santo Oficio hace ya buen tiempo.
(Devo. Su versión de Are you experienced? de Hendrix es tal vez más sicodélica que la original)

2 comentarios:

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.