1.8.07


Michelangelo Antonioni: otro grande que se va

A los 94 años de edad murió en la noche de ayer Michelangelo Antonioni, quien adolecía de una parálisis cerebral desde1985. El cineasta era reconocido como uno de los más originales de Europa en la segunda mitad del siglo pasado, con filmes de la talla de Blow up, basada en el cuento "Las babas del diablo", El grito y Zabriskie Point, entre muchos más.

La nota del El País dice: "El entierro se celebrará el jueves en Ferrara, al norte del país, donde el director nació el 29 de septiembre de 1912. Entre la filmografía de Antonioni destaca su película Blow-up, premiada en el festival de Cannes en 1967, basada en un relato del escritor argentino Julio Cortázar, en la que se narra la vida de un fotógrafo en Londres que descubre un asesinato a través de sus fotografías.

Antonioni fue en primer lugar crítico de cine en un estudio local antes de llegar a Roma donde cursó estudios en el Centro Experimental del Cine y colaboró en el Estudio Cine, considerados como centros culturales de resistencia al fascismo. En 1942 en París, trabajó de ayudante de Marcel Carné y posteriormente colaboró con Roberto Rossellini. En 1950 rueda su primer largometraje Crónica de un amor. Su estilo se afirma en su trilogía La Aventura en 1960, La noche, 1961 y El eclipse, 1962, interpretada por Monica Vitti, su actriz talismán, su compañera y su musa durante una decena de años."

(Escena de Zabriskie Point, donde Antonioni plasmó sus inquietudes sobre la juventud norteamericana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.